Es conocido que la economía en mi región se ha venido sustentando en sectores tradicionales tales como son la agricultura intensiva de exportación, el comercio, y la industria manufacturera (calzado, textil, azulejo), ahora se pretende potenciar de cara al futuro la desmesurada construcción de xalets destinados a extranjeros pudientes (sin agua pero con campo de golf asegurado al lado), y claro está el turismo de siempre (Benidorm, Gandia). Nada de investigación (pa qué . . . que inventen ellos) y menos tecnología (somos la región con menor número de conexiones a Internet per cápita). En fin que el futuro desarrollo de la Comunidad Valenciana no está nada, pero nada claro, y menos aun si como parece no dispondremos del agua del Ebro.
Acabo de enterarme que en vez de preocuparse por los sectores en crisis, atraer inversiones, incrementar el I+D, y fomentar la creación de trabajo en la comunidad, nuestros gobernantes autonómicos . . . han comprado suelo en Marruecos para que se instalen allí las empresas valencianas, claro está aquellas empresas que únicamente son rentables a base de bajos salarios, innumerables subvenciones y ayudas a cargo del contribuyente, y no tributando én nuestro país (bueno, si hay que dar algún billetillo bajo manga al funcionario marroquí de turno eso es otra cosa ...).
Eso sí estos señores lo hacen seguramente “per ofrenar noves glòries a Espanya”, y para así evitar tanto emigrante que viene a buscar trabajo por estos pagos . . . se lo llevamos a su casa y así ya no nos molestan, que los muelles de los puertos los necesitamos para la “Américans Kap” y ahora el mar anda lleno de pateras destartaladas.
Encima de que se van de aquí las empresas, descapitalizando la región y destruyendo puestos de trabajo . . . aun lo fomentamos . . . vaya gobernantes “listos” que tenemos, oiga!. . .
martes, julio 26, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario