Ayer a mediodía el tren suburbano de mi ciudad sufrió un tremendo accidente en el que perdieron la vida mas de cuarenta usuarios, además de provocar decenas de heridos. Aun impresionado por los acontecimientos agrego mis condolencias a los familiares y amigos de las victimas.
Al salir de trabajar nos vimos sorprendidos por un tremendo embotellamiento de tráfico motivado por el accidente, ya que éste se produjo en una de las zonas mas concurridas de la ciudad y a una hora estratégica, esto unido a la necesidad de facilitar el movimiento de los equipos de ayuda colapsó la ciudad el resto del día.
Citar la inoperancia de los medios de comunicación locales, a las dos horas de producirse el accidente, en la televisión pública valenciana aun pasaban uno de esos programas tipo "reality show" y apenas en un informativo y de forma somera se citaba el hecho, seguramente estaban todos sus periodistas esperando y preparando la visita del Papa y descansando de los esfuerzos de la retrasmisión de la Copa Louis Vuitton de vela, mientras tanto tuvimos que recurrir a la SER, CNN y TV3 para informarnos.
Por cierto (y no quiero resaltar mucho el "gafe", pero ...) recuerdo que coincidiendo con la anterior visita papal a principios de los años ochenta ocurrió la "pantanà" de Tous, y que el accidente de ayer se produjo en una estación llamada "Jesús" ... lagarto, lagarto!.
El origen del accidente seguramente el exceso de velocidad en una curva (llamada el "garrote") bien conocida por los usuarios. Pero tambien la falta de mantenimiento en la línea (la mas veterana del metro de Valencia) denunciada repetidamente por los sindicatos, trabajadores y usuarios. Cuando el gasto local se dispara en visitas papales, espectáculos marineros, terras míticas y derroches operísticos, los equipamientos publicos e infraestructuras, la sanidad y la educación (en barracones) permanecen en un estado cuasi-tercermundista ... claro que no hay recursos para todo y puestos a distribuir, los espectáculos celestiales y míticos merecen la mayor atención de las autoridades, seguro que nos dirán que ya estaba previsto arreglar todas las deficiencias de la línea ... el año próximo (como todos los años).
La imagen superior, tomada de internet fué grabada por un usuario del metro (Rafael Belda) unos días antes en la misma curva donde ocurrió el accidente, en estos momentos se cita en los medios que el tren viajaba al doble de la velocidad permitida en el momento de sufrir el percance y se achaca a una indisposición del conductor, que ha sido una de las víctimas mortales.
martes, julio 04, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario